Martes 6 Julio, Kachanburi

Teníamos previsto madrugar a las 7, pero al final nos despertamos a las 8:30, ya perdimos la oportunidad de ver el mercado flotante sin turistas. Nos despedimos de Paquito, entregamos las llaves y fuimos a montarnos. Es una curiosa forma de llamar a los turistas, vender cosas en el rio, bien en barca o en la orilla, el mercado en si es una calle y alrededor otras pero menos llenas de tiendas en esta ocasion. Cogimos una barca con barquero que nos dio una vuelta durante hora y media. Silvia compro un mango impresionante, y yo una ensalada, por hacer la gracia. 40cent de euro y 60 centimos.

Despues ya caminata a pleno sol, como de costumbre, hacia el hotel para recoger las mochilas, y en busca de la estacion de autobuses. Tras unas indicaciones, llegamos a la "estacion" donde había un autobus, en el frontal ponia como destino bangkok, le decimos que queremos ir a kanchanaburi y nos dice que es ese autobus... Nos fiamos del señor, 5 minutos escasos de espera (hay buses a todos los sitios y a todas las horas, alucinante) y nos lleva hasta un pueblo en el que tenemos que enlazar con otro bus amarillo. El chico de la parada nos trata como reyes, nos da conversacion que si españa que si el mundial, real madrid, etc. Y
a los 10 minutos ya pasa nuestro bus amarillo y bienvenidos al verdadero transporte tailandes!!!!!!!! Autobus tuneado completamente con flores, imagenes del rey y de buda, un verdadero espectaculo. Bus del año catapun y sin aire acondicionado. Al principio es un shock pero despues hasta te acostumbras y todo al meneito.

Llegamos a mediodia a kanchanaburi tras el viajecito. Damos otra bonita caminata a pleno sol por la ciudad (en el plano las distancias parecen mas cortas de lo que son realmente...). Como venia de paso al hostel, vemos ya el museo del tren (creo que no he dicho que este pueblo es famoso por el puente sobre el rio kwai, si, como la peli del silbidito). Total que nos empapamos de la historia de la construccion del puente por prisioneros de la segunda guerra mundial y esas cosas, nos tomamos un te cortesia de la casa, vemos el cementerio de las victimas y en busca de un hostel. Tras ver unos cuantos a orillas del rio, por fin, llegamos al que reunia las mejores condiciones: aire acondicionado, tele, wifi y agua caliente. De lujo....

Tras dejar las mochilas, nos vamos en busca del puente sobre ell rio kwai, 2 kms mas de caminata que los tuktuk raros de este pueblo daban precios por las nubes... Llegamos, lo vemos y decimos pues vale y nos vamos, jeje. Pasando antes por un museo de la segunda guerra mundial en teoria que resulto ser nada, una cosa realmente subrealista que vimos en 2 minutos, solo merecen la pena las vistas del rio y el puente.

El dio fue duro, asi que terminamos con comida tipica tailandesa, noodles y arroz por 2 euros y poco y masajito de pies y piernas durante una hora. De camino al hotel nos tomamos un batido verde (quiza el mejor de nuestras vidas) y una especie de gofres de aqui (pan de molde) con una salsa verde espectacular, pero que no podemos dar mas informacion porque no sabemos ni lo que era...

Y poco mas, vemos como gana Holanda las semifinales del mundial y a dormir. Mañana mas.