Jueves 15 Julio. Lao.



El paso fronterizo según Lonely Planet puede ser complicado con policías corruptos que piden más, etc. Pero nada de eso. Cambiamos dólares para pagar la visa. Nos pusieron el sello de salida de Tailandia, montamos en la barca, y tras rellenar unos papeles y dar una foto con 35 dolares, solucionado, estábamos en Lao, concretamente en Huay Xai. Por cierto, nos sorprendió la cantidad de guiris que pasaban la frontera a la vez que nosotros, con el mismo objetivo de coger el barco de dos días para Luang Prabang.
Compramos el billete del barco que baja por el río Mekong, 20 euros, 2 días parando en un pueblo-area de servicio llamado Pak Beng. El barco tenía 2 hileras de asientos de madera, realmente dolía el culo y encima no estaban anclados al barco, tras 7 horas hicimos la primera parada. Dormimos por 4 euros los dos, en habitación con vistas al Mekong, muy chulo. Tras matar dos salamandritas y decir a Silvia que no volvía a matar animalitos inofensivos nos dimos cuenta de que la habitación tenia el maldito ventilador giratorio de la otra habitación. Tuvimos suerte porque coincidimos en el barco con 2 chavales del
pais vasco, Mikel y Borja, hermanos que viajan por Laos y Camboya por 1 mes, y nos hicieron un invento para dejar el ventilador quieto. Gracias!!!! Cenamos con ellos en el hotel y luego fuimos a tomar otra cerveza jugando al billar. Un billar muy raro en donde primero hay que meter las 3 bolas rojas y luego las bolas de colores que tienen diferente puntuación. El chico que nos lo contó estaba un poco harto de Laos, pero tras vivir en Tailandia 10 años como peluquero, había vuelto, sin explicarnos muy bien por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario