Lunes 12 Julio, Chiang Mai.

Tras acabar el partido de España y como se convertía en campeona del mundo sobre las 5 am, que ya son horitas para ser campeones, nos fuimos todos los españoles que vimos el partido y nosotros a dormir. Pusimos la ser en la habitacion para ambientarnos un poco, y a dormir. Nos despertaron los simpaticos albañiles de al lado, literamente al lado, pared con pared con sus motosierras cortando hierros. Tuvimos que cambiar de hotel, este nuevo cuesta 5 euros, y esta decente. Dormimos como marmotas hasta las 4pm, y nos levantamos para ir al mercado nocturno, aqui se las saben todas, y si les dices un precio bajo te cogen la calculadora, se dan la vuelta y la tiran encima de la ropa. Tras descubrir el truco, se lo hice yo a un par cuando me decian el primer precio, muy divertido. Camisetas de la seleccion de españa por todos los lados, y sobre todo ponian a la vista la de Iniesta. Comimos en una zona donde hacian unos bailes tradicionales, no habia nadie mirando , y solo aplaudia yo desde el restaurante. Ese lugar con el bum turistico seguro que tenia mas color, pero ahora esta la cosa baja, no solo por las manifestaciones de hace 2 meses, si no por la temporada, asi que se pueden encontrar buenos precios. Eso si, los taxistas de aqui, como los de todas las partes, forrados pero los mas cabrones del mundo, prefieren estar vacios 1 hora que hacer un trayecto corto por 4 euros suyos, que para nosotros es 1.
Chiang Mai parece que esta mas preparada para el turismo, en todos los sitios te alquilan hasta una burra, lo que quieras. Miles de sitios para masajes, spa, dentistas, farmacias con medicamentos europeos, seven y leven, agencias de viajes, hoteles,... pero mas caro que en Bangkok, o eso nos parece. La ciudad en si no tiene nada de gracia, un mercado los domingos donde estuvimos, algun templo, pero como todos, con la gracia de que en algunos ponen tenderetes para comer en plan Japon. Tiene un canal cuadriculado y dentro tiene la ciudad vieja, tiene un par de puertas interesantes de lo que parece que fue una muralla. Lo interesante de esta ciudad es el hacer tours alrededor: elefantes, tigres, etc. Quitando eso, no le vemos la gracia.