Martes 27. De Siem Reap a Phnom Phen

Bus hasta la capital, por la "autopista" de Camboya, aqui el concepto de autopista y de VIP no lo tienen muy claro. Me reí mucho cuando un chico en el bus me pregunto el significado de las letras: VIP. Dependiendo de el pais significa una cosa, por lo que veo. En este pais significa tener un bus normal, pero conducido por el Fernando Alonso camboyano. Tras poner al borde del ataque cardiaco a 5 pasajeros, 5 motoristas que casi echa de la carretera y 3 cabras que decidieron cruzar la carretera cuando se disputaba el gran premio de formula 1 de Camboya, llegamos a capi. La impresion fue de pelicula, si, de pelicula de terror, nada mas abrir las puertas vimos un monton de hombres alargando las manos como si fuera una peli de zombis, yo muy amablemente le dije a mi compañero tailandes que bajara el primero, cuando nos abrio el paso entre la gente no terminamos de entender que querian, porque seguian pidiendo algo dentro del autobus, y los guiris ya habiamos bajado. Total que andando hasta coger un hotel, en el camino pudimos ver que Phnon Phen es el concesionario de Lexus todoterrenos mas grande del mundo, impresionante.
Comimos en un sitio donde la gente iba muy bien vestida, aunque el sitio estaba en la calle y parecia un pelin cutre. Comian verduras y carnes cocinadas por ellos en una hoya de agua caliente. La gente aqui llevan muchas camisas, todos los que nos rodeaban iban de camisa y tenian coches de superlujo esperando en la puerta. No entendemos muy bien si esto es normal, pero nos choca, parece que son nuevos ricos que quieren aparentar, en Tailandia la gente tiene dinero pero no parece que se crean los reyes del mambo, aqui sí, incluso su forma de conducir es muy brusca si tienen a un pobre bicicletero mal vestido delante.
Lo que vemos aqui que no nos convence mucho es que en las librerias no hay libros en español, y lo peor de todo es que se rien, a mas de uno le hemos dicho que es el segundo idiomas mas hablado del mundo, pero ni con esas. Tienen en noruego, sueco, dinamarques, luxenburges, hasta en esperanto, pero no en español, tocate los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario