Lunes 26. Siem Riep

Vida de marmota total, no hicimos nada mas que dar vueltas en los mercados, y dialogar con los tuk tukeros que encontrabamos, que son un pelin mas pesados que en otros sitios. Hicimos la colada, metimos fotos, vamos, que nos preparamos para continuar el viaje.
Comimos comida tipica Kmher, donde comio Mit Jager, pero no era nada del otro mundo. Lo que nos sorprendió que hasta ahora no habiamos visto a tanta gente pidiendo, y algunas de las niñas que pedian se reian de los extranjeros, en plan como no me das te insulto. Vemos que la gente aqui no es tan simpática como en otros sitios, y es curioso, porque con todo lo que han pasado, sufriendo toda la vida, es como que deberían de estar mas agradecidos a los turistas que vienen con dinero. Pero en cambio, son como los moros, o eso me parece, que tiene un orgullo muy raro, te piden algo y si no se lo das te hacen un desprecio como diciendo que no querrian nada de ti, recuerdo al niño que no para de pedir con cara de pena y cuando le dije por 10ma vez que no, dijo en plan chulo, "no" y se fue. Moros moros. Y es curioso porque en Tailandia que tienen mucho turismo,
la gente es encantadora, te llaman para que entres en su local, pero si dices que no te sonrien y te dejan en paz. Aqui no, si dices que no entras, te dicen que despues, a la vuelta, o que si quieres ir en la cena. Y si vuelves a decir que no, ponen un poco de cara de asco y se giran.

Lo peor de todo es que te dan ganas de que solo hubiera gente educada, buena, pero al final, de los 2 millones de personas que se cargó el régimen entre el 75 y el 79 todos eran los intelectuales y gente con principios. Parece que solo los cabroncetes, malos, incultos, corruptos y traidores se salvaban, por lo que parece que dejo una huella importante que daba a entender que no debes de ayudar a nadie, solo a ti mismo y de la forma que veas, si es con corrupcion pues asi. La verdad es que es un pais probablemente mucho mas tranquilo que España, pero cuando a Camboya se la compara con el remanso de paz que es Lao, la relajación y los mil servicios que hay en Tailandia, te quedas un poco sorprendido. Como un pais que está entre otros puede ser tan distinto. Y lo que esta claro es que un pais lo hacen sus gentes, porque Lao tiene gente aplatanada y su pais pues es un platano. Aqui la gente es demasiado viva y al menos economicamente en las ciudades se ve una diferencia, se ven mas modernas que las ciudades de Lao. Pero por ahora un pais tan genial como Tailandia, gente guay, infraestructuras buenas, precios buenos, etc, no hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario