Lunes 19. Nong Khiaw


Nos encontramos en el pueblo de Lao. Por fin hemos podido dormir sin aire acondicionado, de hecho no habia en todo el pueblo, pero el estar entre las montañas casi perpendiculares y repletas de arboles hace el clima mas fresco. La noche fue una melodia de cigarras. Mosquitos no encontramos, pero les esperabamos con un arsenal contra ellos: mosquitera redonda rociada de repelente Off, nosotros con repelente, miles de polillas que se comen mosquitos, por ahora mosquitos 0 guiris 1.
La gente aqui es curiosa, no son tan simpaticos como en otros sitios, quizas les ha pillado por sorpresa ser un pueblo turistico y no terminan de ver con buenos ojos que unos guiris entrometidos fotografien a sus hijos, sus casas cuando dejan la puerta abierta, y merodeen por todos lados. La verdad que el pueblo esta perdido de la mano de Buda, pero esta chulo, con mas hoteles que muchas ciudades y con un solo sitio con internet, el cual probamos para ver que tiempo iba a hacer, lluvia los siguientes 15 dias.
Curiosamente hoy no llueve, esta nublado y eso nos ha permitido ir a dar un paseo a unas cuevas donde se ocultaban de los bombardeos de los gabachos, cuando tenian la independencia y los gabachos se lo pasaron por el forro. No hemos llegado, hemos preferido dar la vuelta, hablar con un señor que hacia gorros de paja, y sentarnos en un bar con vistas al rio y a las monumentales rocas repletas de arboles. Hay una paz contagiosa, que probablemente se les pege a sus habitantes aplatanados, que tardan una eternidad en servirte, y puede que uno de los comensales lleve con su primer plato en la mesa 10 minutos hasta que traen los primeros platos de los demas. Para mi que son los cubanos de asia. Pero bueno, el pueblo es una maravilla de la naturaleza, muy recomendable.
Ahora tenemos una duda, ir a un pueblo donde hay unas jarras de piedra que hace 4000 años o más, se usaban para guardar alimentos o muertos, dos cosas que no casan muy bien, pero es lo que pone en la guia, no imagino que sabor tendría la comida si un dia se equivocaban de jarra. Esta opción son unas 10 horas y luego otro bus unas 4. La otra opción es volver a Luan Prabang en 4 horas y bajar a al capital en 11 horas y dejar las jarras, el tema es que si nos llueve no podriamos hacer mucho ya que para ver las jarras hay que ir en bici y sería complicado.
La vuelta, supuestamente sera en minibus normal, sentados, será menos divertido que la venida, pero creo que podremos aguantar sin tanta emocion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario