Lunes 9 Agosto. Islas de Nahn Prhan

A las 9 nos recojen en bus, algunos tienen que ir encima de las piernas de otros pero no pasa nada, es solo hasta el embarcadero. Montamos en el barquito, unos españoles se sientan al lado pero al ser catalanes o valencianos no ponen mucho interes en entablar conversacion con otros que no sean de su region, vamos, lo habitual, no nos sorprende.

Vamos a una isla que tiene solo rocas en su supuesta playa. Realmente no son islas, son montañas que salen del mar, cubiertas de verde y piedras. Hacemos buceo durante 1 hora, luego comida en el barco, cantan con instrumentos raros, y bar en el mar, nos tomamos un liquido oscuro que nos dicen que es vino, sujetos en flotadores y vuelta para casa.

En la vuelta la mas abierta de los españoles nos pregunta si nos gusta la ciudad, la decimos que no, y ellos se explayan diciendonos que a ellos les habian dicho que vietnam era de los paises mas bonitos del mundo y que les esta defraudando. Tienen la ilusion que los que les falta (delta del mekong y saigon) sea lo mejor, y les decimos nuestra experiencia con el delta y que la gente dice que es mucho mas bonito Hanoi que Saigon, asi que les dejamos las esperanzas por los suelos. Una cosa curiosa es que han cogido el viaje por internet, pero con una agencia de vietnam, mas barato, mejores hoteles y mas comidas.


Vamos al restaurante que nos han recomendado los españoles, dicen que por 2 euros revientan. La verdad es que esta lejos, pero merece la pena, por 2,5 te dan un plato de carne muy buena de ternera para que te la hagas en una parrilla encendida que te dan. Al final comimos por 10 dolares, 8 euros, 4 euros por persona: pescado, carne, 3 cervezas san miguel (segun ellos es de alli, pero como dice Silvia, donde hay un tio vietnamita que se llame Miguel?) y 2 de patatas. Un regalo. Al salir vemos que hay gente haciendo cola.

Vamos a darnos un masaje a nuestro puticlub favorito, jeje, solo me lo doi yo, pero silvia espera en la sala, donde tambien hay dos asiaticos dandose masajes. Cam, la chica que le dio el masaje a Silvia el dia anterior, es genial, la mejor, ha merecido la pena meternos aqui.


Despues de esto perdemos el tiempo hasta las 11 jugando al billar, y luego a por el tren. Aqui no abren las puertas que dan a los andenes hasta que no faltan 10 min para la llegada del tren. Nos dicen que es el anden 3, asi que hacemos lo que toda la gente, cruzar por encima de las vias del anden 1 y 2. No hay problema, estan a la altura del suelo, no es como en España que hay un socabon. Y solo hay una linea de tren en todo el pais, asi que no hay trenes pasando constantemente.

El tren esta bien, asientos comodos, amplios, mejor que el bus, los movimientos son suaves y se puede dormir. Hay dos clases por debajo de la nuestra, son asientos duros (pero duros duros, con tablones de madera) con aire acondicionado, y asiento duro sin aire acondicionado. La gente que va en ellos no parecen pobres como en los trenes de China, igual estan ahí para algun trayecto corto. Por encima de nosotros estan camas duras, y camas blandas, pero camas blandas se habian agotado. Entre 10 dolares en bus, y 12 en tren sentados, preferimos mil veces el tren, al menos hemos podido dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario