Jueves 26 de Agosto, KL

La mision de levantarse a las 7am para ir a las torres sobre las 8am y pillar entradas para subir, era algo mas que una idea abstracta, decidimos adaptar el horario a nuestras posibilidades, y a eso de las 2,15pm salimos de la habitación, el cachondo del recepcionista me dijo buenos dias, y luego dijo, bueno, buenas tardes. Ese humor irani que tanto agradezco por las mañanas.

Decidimos ir a china town, triste muy triste, una calle con todo tiendas, pero nada de original, a buda pongo por testigo que nunca volvere a ir a un china town triste de ciudad, prefiero ir a china otra vez.

De aqui y siguiendo las recomendaciones de la dietista silvia, comimos en un magdonals. Metro a las torres,
teniamos mono de moles, y la verdad es que puestos a comprar mejor al fresquito del aire acondicionado que con el soponcio de la calle. Este día tambien llovio, poco, pero llovio.

Tras 3 cambios de tren, cruzando calles con coches para ir de una estacion a otra, y los cachondos llaman al servicio de trenes, rapid train. Pues nada, llegamos, comimos un snitze en la planta 4 que esta lleno de restaurantes pijillos, con buenas vistas a la calle. Nos hicimos amigos de un tio de pakistan que le encantaba tirarse al suelo para sacar el mejor angulo de las torres, asi que aprovechamos al hombre moqueta para que nos hiciera una foto, y quedo de libro de viaje, un gallifante para el paakistani que hace fotos normales.

Pasamos por una zapateria donde parecia que hubieran tirado maiz y miles de gallinas hubieran ido a picotear y tirar prendas por el aire. Decidimos que queriamos ser dos gallinas mas, y nos metimos. Una rubia le robo los zapatos a silvia, y la seguimos por si los dejaba, pero la muy jodia no los soltaba, yo creo que se percato de que estabamos detras, pero si la iban a quedar fatal, con esas morcillas por dedos de pie que tenia, por favor, que alguien la diga que se compre botas y deje las chancletas a las chicas finas. Bueno, pues nada, pero al final silvia encontro otras y mucho mejores, eso siempre lo dicen las mujeres,jeje.

Y de nuevo a casa, nuestro cupo de moles ya habia sido superado con creces. Taxi, 1,2 euros, y de nuevo vimos las chispas en los ojos del taxista al decir el sitio, pero que se apagaba cuando nos acercabamos al sitio real.

KL es una ciudad mas moderna que muchas de europa, mas limpia en algunas zonas, la clase media tiene dinero, hay miles de cosas abiertas a todas horas, y centros comerciales para todos los bolsillos, un campo de golf en la ciudad, monorail, la verdad es que esta bien. Le falta dinamismo en el transporte, no usan los bonos y todos hacemos cola. No hay maquinas de billetes en casi ninguna linea, y para pasar de un medio o linea a otro tienes que ser spiderman para hacerlo en poco tiempo. No hay tantos puestos en la calle como en Bangkok, una ciudad que podria parecerse, y los que hay estan perfectamente ubicados en la zona de comida callejera, no hay tuktuk, pero muchos taxis no ponen el taximetro, pero a la vez ponen un cartel en el taxi que te dice que pidas taximetro, y que si te dicen que no que lo denuncies. Yo a mi amigo mojame le dije que si lo ponia, y me dijo que no que el precio eran 3 euros, y que si queria ir a mi destino o discutir, pero el tio se fue antes de que apuntara la matricula, que no iba a hacer, pero el tio se asusto. Esta ciudad esta entre singapur, le queda mucho, y bangkok, tambien muy lejos. Es barata y la calidad de vida es buena, aunque le falta la vida cultural europea y que singapur intenta imitar y consigue.

1 comentario:

  1. Las limitaciones de KL respecto a Singapur no podría ser también debido a la cultura religiosa del país?

    ResponderEliminar