Lunes 23 de Agosto. Singapur a Malaka.

Al lado del hostel salen los buses para Malasia, vamos a Malaka, pera ver algo mas del pais.

Antigua capital con un chinatown bonito, poco mas. Tenemos una hora para buscar un sitio donde vendan sellos y echar las postales. Esta vez hicimos lo correcto, comprar las postales, escribirlas, pero el detalle de los sellos nos sigue fallando. Al final, y para seguir con la tradicion, echaremos las postales de singapur
desde otro pais y con sellos de otro pais.

El bus un lujo, 3 asientos por fila, nos cuesta 7 euros. Atravesamos la isla en 40 min, llegamos a una frontera con el edificio mas grande y ultramoderno que hemos visto, nos bajamos del bus, andamos, nos ponen el sello de salida, y al otro lado esta el bus esperandonos. Cruzamos el puente de apenas 2 km, que une la isla con el continente, hago mil fotos ya que esto lo habia visto por google map y me parecia muy curioso, es un puente bajo, no parece que pase ningún barco por ese estrecho.

Llegada a malasia, rellenamos papeles, nos atiende una musulmana con velo, nos choca porque es el primero que vemos en todo el viaje, aqui el 40-50 son musulmanes, pero achinados, una mezcla curiosa. aqui la gente empieza a estar gordita, no comeran cerdo pero el resto de animales no dejan uno. Los chavales de al lado en el bus nos dicen que ellos hablan ingles porque fueron colonia inglesa, y que entre ellos tb lo hablan, aunque parece que hablan fatal, los tios controlan de miedo. No tienen paro, pero el estado se preocupa mucho de los trabajadores, y si te despiden te pagan una buena imdemnizacion para que no denuncies a la empresa. La sanidad es gratis, y la universidad hay que pagarla, entre 100 euros y 1000. El sueldo esta en unos 700 euros al mes, mientras que en singapur esta como en europa, 1400, por eso quieren trabajar en singapur, han hecho la entrevista y reconocimiento medico y en breve volveran para trabajar.

La carretera de Malasia es de 3 carriles, las estaciones de servicio limpisimas, enormes, y no cobran por ir al labavo. No sabemos si es asi todo el pais, o lo hacen porque esta en la frontera y tienen que venderse a los guiris. Tras 200 km conduciendo por autopistas de 3 carriles pensamos que aquí hay mucho dinero. Empezamos a leer y vemos que Malasia es (curiosamente como otros 5 o 6 paises como Noruega, Venezuela,...) el quinto productor de petroleo del mundo, y tb tiene mucho gas.

La gente parece tranquila, no se ve esa necesidad de que les compres que veiamos en vietnam, o incluso en tailandia. Despues de "cienes" y "cienes" de viajes en autobus por Asia, Silvia logra dormir, no hay pitidos, ni movimientos bruscos, ni adelantamientos de infarto, ni ruidos raros.

Llegamos a Malaka a la peor hora que se puede llegar a una ciudad sin haber reservado hotel, de noche. Las 9, todo muerto, china town es bonita iluminada, aunque el color rojo de sus luces le hace parecer otra cosa, queda muy bonito. El rio tambien esta iluminado con luces plateadas, que al dia siguiente veremos que ocultaban las chavolas que habia detras. El caso es que decidimos inventar una nueva forma de hacer turismo, mientras buscamos hotel. Nos recorremos toda la ciudad con las mochilas a cuestas, ningun hostel nos parece bien, o caro o cutre. En muchos ponen precios de habitaciones muy bajos, pero en todos esas estan llenas. En alguno a tomar por saco del centro piden lo mismo que en el centro, pero ahora el centro esta muy lejos y son las 11pm. Seguimos mirando a ver si se nos aparece santa hotelalia. Pero nada, pasamos de habitacion perfecta para cometer suicidio a habitación ratonera. En un hotel pedimos por 12 euros, y nos hicieron esperarnos, pensamos que igual nos daban algo chulo, pues nos mostraron donde duermen ellos cuando se quedan en el turno de noche, con dos colchones en el suelo, las sabanas deshechas, y ropa de ellos por la habitación. Decidimos guardar nuestro odio infinito a los taxistas-ladrones, y preguntar por taxi, 15rigins, 4 euros, lo que nos costaba una cama en el hostel del centro. Al tercer intento nos dicen 3 euros, lo pillamos, volvemos al hostel con las orejas gachas, ya que habiamos estado 2 horas antes, y nos habiamos ido. Decimos que hemos estado cenando, pero no se si cuela. Al final 12 euros, con aire acondicionado, pero sin ventana, eso en malasia es un lujo.