Jueves 5 Agosto, Can Tho a Saigon

Paseo a las 5:30 de la mañana. Nuestra barquera era la unica asiatica gordita que hay. No hablaba nada de ingles. El mercado no merece la pena para los turistas, son barcazas grandes donde venden muchas piñas, pero tampoco hay tantas barquitas pequeñas con miles de sombreros de paja, vendiendo fruta y comida preparada en las barcas, como nos imaginabamos. Todo era mas profesional y mas autentico, pero a la vez menos vistoso, y nos decepciono, asi que comimos ycamino a Saigon. Pagamos 4 dolares por persona por ir a 4 horas por autovia, excepto en los puentes que se convertian en un solo carril en cada dirección.

Pasamos por un puente enorme, donde la gente se hacia fotos, y que parece el simbolo del nuevo vietnam, cruzaba uno de los brazos del Mekong.

En Saigon cogimos un taxi que nos costo igual que el autobus para los dos, y llegamos al Mai Hotel tras mucho mirar, 30 dolares con wifi, desayuno y en el centro centro, al lado del Sheraton, 230 dolares una noche. Asi que decidimos ir mañana a tomar una copa en el 2x1 desde su azotea donde se ven una vistas alucinantes de Saigon.

Las vistas de noche de Saigon nos deja alucinados, se parece mas a Hong Kong que a Madrid, mucho mas moderno de lo que pensabamos. Al igual que en la gran via de Madrid aqui tambien hay mucha prostitucion, pero mucha mucha, no paran de decir a los hombres que van solos o con otros hombres que si quieren conocer chicas, en la gran via te lo dicen 3 o 4 veces en un paseo, pero aqui es una media de 20 veces en 200 metros. Estamos hospedados al lado del Apocalisip Now, bar o disco muy famosa, y que llevas creo desde los años de la guerra. Alli solo hay gente guiri, y luego unas cuantas locales elegidas, o previo pago a los gorilas que estan en la puerta, para que las dejen entrar a pescar algun occidental para ganar dinero rapido, o para enamorarles y que las lleven a la tierra del tio Tom o del tio Euro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario