Martes 7 de Septiembre. Ko Tao


Desayuno como marajas, tortillita recien hecha. Ummm, cuanto hechamos de menos nuestra tortilla de patata. Realmente hay 3 cosas que tanto silvia como yo echamos de menos: nuestros familiares (perro y perra incluidos,por supuesto), Mercadona, y la tortilla española. Desayuno en plan mañana se acaba el mundo, y para la excursion. Descubrimos que la excursion es una orgia de buceos, nos metemos en 4 o 5 sitios distintos. Nos lleva nuestro amigo Ho Chi Min en coche al puerto, nos dan mascaras y demas, y para el barco. Unos 20, esta bien. En el primer sitio hay miles de peces, geniales, largos, coloridos, corales solo blancos y mal cuidados. Un monitor llama a la gente y siguen a algo que no sabemos que será. De vuelta al barco vemos a nuestros pies un tiburon de 1,5 metros, vemos pasar nuestra vida por delante de nosotros y me pongo delante de silvia para defendera de un posible ataque, yo daria mi pierna izquierda como aperitivo al escualo para permitir la huida de silvia. Ok, la verdad es que nos ponemos a nadar como locos hacia el barco, me cuelo por delante de una alemana en las escaleras de subida al barco y una vez allí nos dicen que no son peligrosos, que solo son crias de tiburon, pero imagino que tendran un papa y una mama tiburon que igual van a buscarles para darles la merienda, y que mejor que un par de piernecitas rojitas de exportacion," ummm, a ver, ayer toco pierna italiana, pero no me gusto su sabor a peperoni, vamos a probar hoy unas españolas, mira, esas huelen a ternasco aragones, a por ellas". Tras exagerar en un par de
metros el tiburon que vimos, hablando con los demas guiris, nos dicen que han visto 3 juntos, pero pequeños, igual eran los mismos pero igual el efecto de que se salgan las pupilas de los ojos del susto agranda los objetos...

Mas inmersiones, monton de peces y todos geniales, algunos en su roca, asomados y si te acercas esconde la cabeza en los agujeros, pero al rato salen y vuelven a rondar su roca como si fuera su castillo. Hubo dos cambios drasticos en la historia de España, cuando despues de decir el Psoe que Otan de entrada No, luego dijo que si y ahora estamos a tope con ello, el segundo cambio radical fue Silvia diciendo que no queria bucear por llevar lentillas, y ahora ve una bañera y ya se esta poniendo las aletas y las gafas.

El postre fue a triisla, unida por tierra en medio del mar. Pagamos los 100bats, 2,5 euros de ayuda a la conservacion que no entendimos, porque tiene un restaurante enorme, y un hotel de bungalows. Subimos por la montaña, foto desde arriba, bajada, me alegro enormente de haber comprado las zapatillas nuevas, ya que las otras se me hubieran salido en esta escalada. Llegamos a la playa, ya lo realmente alucinante no nos sorprende, tiene tantas cosas impresionantes este pais, que estabamos en una de las cosas mas bellas que hemos visto en la vida y era como: hombre, pues si, tiene su gracia, tres islas unidas por tierra en medio del mar. Pero es lo que tiene haberse acostumbrado a viajar, que lo valoras menos. Por eso la tortilla de patata de nuestras madres la valoramos como el mejor manjar del mundo que podriamos comer ahora mismo, ummm, solo de pensarlo estamos salibando mas que el perro de Paulov. Total, que hicimos algo que en la vida me creeria, hacer buceo en la playa, a pocos metros habia miles de peces, y corales. No entendiamos como la gente iba andando por encima, no se daban cuenta de que lo estropeaban?. Fue genial, lo llaman el jardin japones, y hacen cursos de buceo, me quito la ilusion un poco de hacer buceo, ya que si eso es lo que veria no tenia mucha gracia, lo veia desde arriba. Al menos el buceo aqui costaba la mitad, justo la mitad que en Puket, de 80 euros 2 inversiones, y eso que iba con descuento, a los 42 euros por lo mismo. Y silvia si queria ir como acompañante y hacer buceo con tubo en Puket pagaba 40 euros, y aqui gratis. Nada que ver al menos el precio. Si este blog se hace publico se admiten comentarios de quien haya hecho buceo en ambos sitios.

A la vuelta de la excursion, piscina, relax, hago un poco el indiana yons pasando por rocas hasta una playa cercana. Veo como hay casitas de un hotel en medio de la roca, a las que se llega por una pasarela estrecha y sin barandilla, no le deseo el puesto de room service en este hotel a nadie.

Compramos el billete en otra agencia, queremos a las 4pm pero esa compañia, sitran, no nos la venden, dicen que esta averiado su barco. Pues nada a las 2,45 nos vamos. Ahora toca el tema del buceo, al final y tras mucho mirar, el mas cercano es el mejor, al lado del Kotao Resort, nuestro hotel, vuelven a las 12,30pm con 2 inmersiones,y justo a los lugares que habia leido en internet que eran buenos, asi que todo feliz. Miramos donde cenar, no hay mucho, y al final vemos que el mejor es el del hotel, como la noche pasada, el restaurante tiene piscina, tb tenemos gimnasio y el embarcadero fashion pertenece al resort, asi que esta mejor de lo que parecia.

Tras esto una cervecita, patatas fritas y una sesion de tiburones en el mar de tailandia, se me pone mal cuerpo viendo lo que hay ahí abajo y los dientes que tiene, pero miramos mas y no paramos hasta encontrar que los tiburones son vegetarianos y que no hacen nada, y si lo hacen es por que buscan grasa que les de energia y te confunden con un leon marino o una foca, dejo de comer patas fritas de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario