Preparativos. Junio 2010

2-jul-2010
La pregunta que se debe hacer es por que decidimos ir ahí, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, y Birmania, y quizas Singapour y Kuala Lumpur que pillan de paso. Pues la respuesta no es facil, podria ser porque hemos encontrado un pack super barato, pero no, lo importante era tener casi 3 meses de vacaciones perfectos para esta zona. Latinoamerica es un pelin peligroso comparando con asia, y Australia esta demasiado lejos.

Lo primero que hicimos fue ver que paises hay por allí, cual esta arriba, cual debajo y si conociamos todos. Debo admitir que Camboya tiene nombre de capital de Vietnam, y no de pais, pero para mi sorpresa es un pais con semidictadura. Parece que todos los paises de alrededor tienen sus dictadura sazonada con un poco de comunismo para que tener el apoyo de china y en ocasiones de India. Por partes Tailandia tiene turismo, y se cuida de no armarla muy gorda, hace un tiempo depuso al militar que tenia el mando ya que hubo manifestaciones. En Laos no se sabe muy bien que hay, hace tiempo estaba Roldan, pero a parte de eso es un pais por descubrir. Vietnam tiene mas pelas que Camboya y Laos, pero tambien lo pasa mal, el turismo tambien les ayuda bastante. Luego tenemos Birmania donde los militares son peores con los ciudadanos y no les permiten acoger a extranjeros en sus casas asi como que está prohibido para los extranjeros entrar en la nueva capital. Del resto de paises, pues sabemos tambien muy poco, Singapour ha explotado economicamente tras un control muy severo de los "dictadores" pero llevado al capitalismo asiatico. Y Malasia pues que es la hermana fea de Tailandia en cuestion de Turismo, aunque debe de tener mas dinero, en Kuala Lumpur se pueden ver muestras en las torres Petronas del potencial que hay.
Todo este cogollo (muchos de los paises actuales y alguno nuevo como la famosa Cunchinchina) que hay al sur de asia se llamaba Indochina, de los 4 o 5 paises que formaban la Indochina francesa solo uno pertenecia a los franceses, el resto eran protectorados, en plan Marruecos y España años a. Birmania era protectorado del reino unido por ejemplo. Asi conseguian que si un hermano grande les protegia los vecinos no se metian con ellos.

Con la segunda guerra mundial no solo el imperio britanico perdió lo que le quedaba de imperio, si no, que francia perdio el poder en la zona, aunque peleo varios años para que eso no pasara, al final la ONU cogió la tijera y rehizo alguna frontera, separo Vietnam, al norte comunista al sur no comunista con un dictador muy malo que hizo que el del norte viera la ocasion de unir las dos vietnam ya que el dictador del sur pasaba de hacer el referendun para ver si se unian o no. Total que entre dictadura y dictadura tiro por que me toca, y los turistas eligen Tailandia como ganador del pastel. Es un Benidorm mas para los alemanes que llenan el avión con niños de todas las edades, esto parecia una guardería. En contraste esta la desinformación de España donde en una agencia de viaje nos comentaros que con los peligroso que era Tailandia que igual era mejor no ir. Nos lo dijo alguien que vende viajes pero no había estado allí, es como no recomendar ir a España porque eta pone bombas, espera, eso no lo hicieron los ingleses hace unos años o el principe de monaco lo pregunto en la elección de las olimpiadas por Madrid. Ya contaremos que tal está el tema, pero ver tantos niños nos hace pensar que o bien esto estará tranquilo o los padres alemanes no saben como desacerse de sus niños.

Preparativos:
Por ahora 5 pinchazos, 1 brebaje y pastillas. Visados ninguno, no se necesita para Tailandia, y el resto se van consiguiendo bien en la frontera: Laos, Camboya. O en la embajada del pais de al lado: Vietnam, Birmania. O sin visa: Tailandia.
Las vacunas son diversas, se pide hora en el centro se vacunación, como solo atienden a 5 o 6 personas al dia, por lo general de 9 a 10, hay una lista de espera de 2 semanas, si unes esto a que la de la encefalitis y la hepatitis b tienes que volver al mes, se recomienda llamar un mes y medio antes. Asi esta el tema del funcionariado en este tema de sanidad, el primer dia 40 minutos esperando por que no lo sabiamos, a que vinieran de tomar el cafe.Y no se puede decir nada que es gratis, aunque yo pensaba que su sueldo sale del bolsillo de todos, y las vacunas tambien, pero paciencia y a poner el brazo y buena cara que como noten el cabreo igual te ponen las bacunas torcidas,jeje.
- Hepatitis A: un pinchazo y listo para toda la vida.
- Hepatitis B: 3 pinchazos, y hasta el ultimo no estas vacunado. Al mes y al año, y listo, para toda la vida.
- Encefalitis japonesa: 2 inyecciones a los 28 dias.
- Tetanos: 10 años. Esta deja un dolor interestane en el brazo, pareciamos robots durante una semana.
- Fiebre tifoidea, pinchazo y listo.
- Malaria: Lariam una pastilla cada semana, el mismo dia, 2 semanas antes y 4 despues del viaje. Hemos leido mil cosas sobre esto, que si no se toma y si te pica pues te las tomas y te salvas, asi no tienes que aguantar efectos secundarios. Que mejor el Maleron?, que es mas suave, aunque es una al dia, y máximo 28 dias. Pero que da lo mismo, si nos han dicho que la tomemos la tomamos, no tenemos sintomas raros por tomarla, por ahora. Y si nos pasa algo pues nos cagaremos en la madre del mosquito.
- Colera: Un brebaje que se toma una vez a la semana durante dos. Se supone que previene de la diarrea del viajero.

Lista de hoteles

Tailandia

Bangkok. Rambuttri Village Inn. 18 euros. Con piscina en el atico

Mercado flotante Damnoen Saduak. Noknoi Hotel. 8 euros. Habitacion grande pero cutre

Kanchanaburi. Rio Kwai. Dohn Peng Guestghouse. Piscina, wifi. 12 euros

Ayuthaya. Rio alrededor del pueblo. Tony`s Place. 15 euros. Wifi no llegaba bien. Habitacion elegante

Sukhothai. Ruinas con bici. At home Guesthouse. Todo de Madera en plan japo. 12 euros

Chiang Mai. Sri Pat Guesthouse. 16 – 17 euros. Habitacion mas occidental, elegante. Wifi. Balcon

Chiang Mai. Bow Chiang Mai House. 10 euros. No wifi. Habitacion normalita. Cambio de toallas cada tres días.

Chiang Khong. Enfrente de una tienda de hamacas en la única calle del pueblo. Al lado de un bar-restaurante con wifi y muchas banderas de países. Habitacion calurosa con ventilador, vistas a laos. 6 euros fun. 10 euros con aire acondicionado.


Laos

Pak Beng. Unica calle en el pueblo. Hotel de madera subiendo escaleras empinadas, a la derecha con vistas al rio. Bastante antes de llegar a los billares. Con restaurante debajo con vistas. Ventilador que no se quedaba quieto. Bichitos. 5 euros

Luang Prabang. En la calle paralela al rio, khem khong. Haciendo esquina, subiendo la calle a la derecha, en la esquina que te encuentras de frente. Habia que pasar un pequeño canal. Habitacion con aire, wifi lento, un poco cutre. 8 euros

Nong Khiaw. De la estación de bus, cruzas el puente, dejas 3 o 4 restaurantes a la derecha y coges el cruce a la derecha. Bajas por un camino de barro y antes de llegar al hotel sunrise a la derecha hay hotel con bungalows de bamboo y de ladrillo. Bungalow de bamboo con vistas al rio y puente con ventilador y mosquitera, bastante cutre. 3 euros

Vientian. En la calle francois nginn,parte izquierda en dirección a la calle setthathirat. Fachada verde y moderna. Hostel solo ducha pero estaba interesante. 7 euros.

Champasak. Khamphoui Guesthouse creemos. Bungalows nuevos en la entrada a la izquierda y viejos al fondo a la derecha. 4 euros con ventilador. Enfrente de una guesthouse vieja pero con restaurante con vistas al rio.

Don deth. 4000 islas. Don deth guesthouse. 8 euros. Bungalows nuevos, muy elegantes, con piso de cemento en el jardín. Ventilador. Restaurante con buena comida, sobre todo rollitos fantásticos. La dueña se las sabe todas.

Camboya

Siem Reap.The siem reap hostel. 20 dolares. Habitacion para 3, con dos camas, aire, wifi en el restaurante. Piscina interior chula y desayuno bufet bueno, te haces tostadas con forma de carita y corazón.

Siem Reap. Golden Banana. 15 dolares tras regatear mucho. Habitacion con encanto, diseño chino, antiguo. Aire, 2 piscinas, wifi, desayuno rico al lado de la pisci.De lo mejor de todo el viaje.

Pnom Pehn. Sunday Guesthouse. 8 dolares. Habitacion interior, cutre, con 3 camas, muchos mosquitos, ventilador, bastante mal, sin desayuno, wifi.

Pnom Pehn. Fairy Land guesthouse. 11 dolares. Genial, buenas vistas de toda la ciudad, edificio alto con ascensor, limpio, wifi, ac.

Sihanoukville. Beach Road. 20 dolares. Piscina, wifi no funcionaba, ac, habitaciones comodas, a un paseito de la playa.

Kampot. Magic sponge. 9 dolares. Minigolf, billar y futbolín gratis. Habitacion pequeña pero nueva, normal.

Vietnam

Ha tien. 11 dolares, Dntn khach san Hotel. Hai Phuong(el nombre es el primero o el segundo,no sabemos). Calle: so 52 duong dang thuy tram. telf: 0773852240. con tve , nuevo y grande, con vistas al rio. Desde el Ha tien hotel, en direccion al centro, dejando a la izd el rio, tercera calle, te metes recorres 20 metros y ese es el hotel, hablan poco o nada ingles.

Can Tho. 12 dolares. 31 B. So 31 Ngo Duc Ke. Ascensor, vistas geniales del puente de Can Tho, nuevo, al lado del rio y de la estatua del tio Ho. Sin desayuno. Internet no iba. 1 dia con muchos mosquitos.

Ho Chi Ming: 29 dolares, Mai Hotel. con desayuno normal. Super nuevo, tv plasma, baño fashion, buenas vistas desde lo alto, en 8 plantas, cerca del sheraton, y al lado justo del Apocalipsy Now. Wifi. Por ahora el mas caro y el mas elegante. Situacion buenisima.

Nah Trang. 20 dolares. Blue Star hotel. Dos camas, grande y pequeña. Ventana grande a la playa, y a las islas. Sin wifi, sin desayuno. Lo mejor viendo lo que piden por habitaciones peores.

Hoi Han. 20 dolares, An Hoi Hotel. www.anhoihotel.com.vn Habitacion buena, sillon y mesa grande recibidor de madera. Bañera, ventana a la piscina. Wifi. lamparas indirectas. Desayuno con tortillas y una bebida.Enfrente del centro cruzando el rio, muy buena situación.

Hoe. 10 dolares, no nos lo creiamos. Ngoc Hung. 46 chu van an st. Habitacion enorme, con vistas a la calle principal de guiris. internet con cable un poco malo, no iba bien. 4 camas, y algunas hormigas. Techos altos. Un poco antigua pero barata. No desayuno. Situacion buena.

Hanoi.20 dolares. Duc Thai Hotel. Vistas, dos camas una grande. Antiguo y medio cutre. No esta en el centro, pero cerca. Desayuno muy malo, internet no funcionaba, iba con cable.con ventilador.

Hanoi. 20 dolares. Classic 2 hotel. Habitacion mas bonita, con vistas a la pared, techos altos y bonitos y en el centro. Imposible dormir por el ruido de alguna maquina. Internet con wifi iba mal, y cable tb mal. Desayuno normal.sin ventilador.

Hanoi. 16 dolares. Especen hotel (dragon travel co.)22 hang be str. Habitacion normal, limpia, medio nueva, interior, en el centro centro.sin desayuno y con wifi bueno.tv frigorifico, como todas las enteriores. ventilador de serie. Cama imposible de dormir, con muelles que se clavan.

Sapa.16 dolares.Royal view Hotel. sin desayunos, vistas a arrozales, elegante, limpio, sin aire ni ventilador pero no hace falta, hace fresco.

Singapur.

Singapur.10 euros por persona. Amigos Hostel, con 6 camas mas, lavadora gratis, desayuno, buen rollo con la gente, muy limpio, cerca de metro, aunque se puede ir andando al centro en 20min. wifi. dueños muy majos, gente que lleva viviendo meses alli.

Malasia

Malaca. 12 euros. Habitacion con baño compartido, pequeña, mona, ventilador, aire acondicionado, sin desayuno. en el centro de china town. wifi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario